• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación incluyó a un total de 116 jóvenes deportistas de 12 a 24 años en los que se midieron diferentes indicadores,entre ellos su densidad mineral ósea.

La investigación incluyó a un total de 116 jóvenes deportistas de 12 a 24 años en los que se midieron diferentes indicadores,entre ellos su densidad mineral ósea. | Foto: Pixabay

Publicado 15 julio 2017



Blogs


La adolescencia es un período clave para el desarrollo óseo, según los autores del trabajo publicado por la revista Journal of Bone & Mineral Research. 
 

Científicos de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, aseguran que jugar al fútbol puede ayudar a estimular el desarrollo óseo durante la adolescencia, de acuerdo a los resultados de un estudio en el que se comparó los beneficios para los huesos de este y otros deportes como la natación o el ciclismo.

"Nuestra investigación muestra que es mejor jugar al fútbol", indicó Dimitris Vlachopoulos, primer autor del estudio, quien explicó que a raíz de estos resultados "es también razonable pensar que otros ejercicios de peso y similar intensidad como el tenis, el bádminton, el baloncesto o el balonmano tendrán efectos similares".

Tras un año de entrenamientos específicos, los resultados mostraron que los jóvenes que jugaban al fútbol tenían una mayor densidad mineral ósea (DMO) que nadadores y ciclistas. En concreto, tenían una DMO, un siete por ciento más alta que los ciclistas en la zona lumbar de la columna y un cinco por ciento mayor en el cuello femoral.

"Los deportes que estudiamos son los tres más populares en Reino Unido y es importante saber qué efectos tienen sobre la salud ósea", añadió Luis Gracia-Marco, también investigador principal del estudio.

Todos los deportistas del estudio competían al máximo nivel, mientras que el grupo control con el que también se compararon los datos eran físicamente activos, pero no hacían deporte con regularidad.

>> Curiosidades y beneficios de la leche materna


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.