Días de terror viven los habitantes de Estados Unidos y Canadá por las recientes apariciones de payasos que amenazan y asustan a quienes se crucen en su camino.
Una nerviosismo masivo se extiende en EE.UU. y Canadá por la aparición de individuos disfrazados de payasos que merodean las calles.
Las denuncias más recurrentes se han producido sin una razón de amedrentamiento o amenaza real, sin embargo, los payasos de aspecto diabólico provocan angustia tanto a niños como a adultos.
Personas arrestadas, colegios cerrados y casos de violencia son algunas de las consecuencias reales que han generado estas personas disfrazadas, que se han vuelto tendencia en las redes sociales.
WATCH OUT Clown Sighting in Tacoma, WA on 26th St. be careful when walking around. pic.twitter.com/M5Yjl1b64j
— Ryan Naylor (@RyRynaylor) 3 de octubre de 2016
La primera llamada de denuncia se produjo en Wisconsin, donde dos agentes recibieron afligidas llamdas de vecinos en agosto. Estaban muy asustados ante la aparición de alguien disfrazado de “payaso aterrador” que perseguía a la gente. Luego se explicó que se trataba de una personas que promocionaba una película de terror.
Desde entonces los diabólicos payasos han intentado atraer a mujeres y niños a zonas del bosque, persiguen a sus víctimas con cuchillos o machetes y asustan a las personas en los interiores de sus vehículos, según las denuncias.
More Clown sightings just today alone
— LeakYou.com (@leaksonline) 6 de octubre de 2016
https://t.co/DKNbIBL3yJ#IfISeeAClown#ClownSighting#LeakYou #Clowns#Clown#EvilClown pic.twitter.com/pLfj4VDONE
Pero esta no es la primera vez que se desata una ola de “los clowns espeluznantes”, el profesor de psicología del Know College (Illinois), Frank McAndrew, recordó que a principios de los 80 se produjo una irrupción en Boston.
El criptozoólogo Loren Coleman, que estudia bestias míticas, indicó que esa proliferación en los 80 se debió a una “histeria masiva”.
El folclorista y autor del libro de no ficción Bad Clowns (Payasos malos), Benjamin Redford, indicó que “estas formas de pánico tienden a surgir cuando existe una ansiedad social subyacente. Estamos en un año electoral, hay muchas divisiones políticas e ideológicas, también hay por supuesto (conciencia sobre) tiroteos en escuelas y ataques terroristas”.
THESE CLOWNS DONT PLAY �� pic.twitter.com/W6S6ma3M0B
— Clown Sightings (@CLOWNlNGS) 6 de octubre de 2016