• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A principios de noviembre los medios comunicaron que una serie de bancos sufrieron ataques de denegación de servicio.

A principios de noviembre los medios comunicaron que una serie de bancos sufrieron ataques de denegación de servicio. | Foto: Mundo Sputniknews

Publicado 2 diciembre 2016

El Banco Central de Rusia da a conocer cuál es el mes preferido de los hackers para desestabilizar el sistema financiero ruso.

Diciembre es una de las épocas más asequibles para los hackers porque tienen suficientes razones para atacar las entidades bancarias rusas, indicó este viernes el jefe de suplente de la dirección de seguridad del Banco Central de Rusia, Artiom Sichov.

Sichow explicó que a finales de año las empresas y ciudadanos acumulan importantes sumas de dinero en sus cuentas, por lo que "los ciberdelincuentes son seres humanos que también quieren dinero para el Año Nuevo".

"Puedo decir que diciembre será un mes difícil, existe cierta tendencia por temporadas a realizar algunos delitos, y si le añadimos el componente político, todo queda claro", agregó.

>> Descubre cómo eliminar todos tus datos personales de Internet

De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB en ruso), los ataques hacia el sistema financiero ruso podrían iniciar a partir del 5 de diciembre y serían coordinados desde centros ubicados en Holanda, pertenecientes a la empresa BlazingFast.

Sichow apuntó que otra de las causas para iniciar este tipo de procedimientos delictivos consiste en el aumento de las operaciones de pago para fines de año, que provocan la disminución de la atención del personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.