• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su llegada, el general Perón fue retenido hasta la madrugada del día siguiente por la dictadura de Alejandro A. Lanusse.

A su llegada, el general Perón fue retenido hasta la madrugada del día siguiente por la dictadura de Alejandro A. Lanusse. | Foto: El Destape Web

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El Dia del Militante, celebrado este 17 de noviembre, conmemora la llegada del general Perón al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras 6.268 días de exilio.

Este 17 de noviembre se conmemora en Argentina el "Día del Militante", en honor al regreso del general Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio forzado en Madrid, España. 

Hace ya 45 años, en noviembre de 1972, el líder del justicialismo volvió al país, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra en 1955, donde cerca de dos mil personas, entre civiles y militares, fallecieron. 

El "Día del Militante" es un homenaje a todos los militantes que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron y perdieron sus vidas mientras estuvo proscripto el peronismo en Argentina.

En su regreso al país, Perón fue recibido por miles de personas. Foto: EFE

Este regreso sería el primero, aunque finalmente la instalación del general en el país sería desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia. 

Ese día de noviembre, el líder llegaría acompañado de 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas.

 El 7 de noviembre Perón expresaba a sus 77 años las ansias de volver a su Patria y retomar "la primavera peronista". 

"A pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”, señaló en su momento el dirigente.

>> 9.4 por ciento de niños argentinos se ven forzados a trabajar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.