• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dick dejó la fuerza policial en el 2015 para trabajar en la cancillería, encabezó la operación de seguridad para las Olimpiadas de Londres en el 2012.

Dick dejó la fuerza policial en el 2015 para trabajar en la cancillería, encabezó la operación de seguridad para las Olimpiadas de Londres en el 2012. | Foto: AP

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


La oficial superior Cressida Dick, de 56 años, será la nueva comisionada de la Policía Metropolitana de Londres y sucederá a Bernard Hogan-Howe, quien se retira la semana próxima, anunció el Gobierno británico.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) nombró este miércoles a Cressida Dick como su nueva comisaria jefe y será primera mujer que se pone al frente de ese cuerpo en sus 188 años de historia.

La ministra británica de Interior, la conservadora Amber Rudd, aseguró que Dick "tiene una visión clara para el futuro de la Policía Metropolitana y un entendimiento del diverso rango de comunidades a las que sirve".

La nueva comisaria, que trabajaba desde hace dos años para el ministerio de Asuntos Exteriores y que previamente había sido responsable de la unidad antiterrorista de la Met, ha sido criticada  por dirigir una operación luego de los ataques con bombas en julio de 2005, en la cual el brasileño Jean Charles de Menezes, falleció a tiros por la policía, que lo confundió con un agresor suicida. Un jurado absolvió a Dick, pero la familia de Menezes pidió que no se le diera el puesto de jefa.

En una declaración emitida por Patricia Armani, prima de Menezes, la familia dijo que tenía "preocupaciones serias" sobre el nombramiento."El mensaje del nombramiento de hoy es que los policías pueden actuar con impunidad", aseguró la familia del joven brasileño.

>> Gobierno británico rechaza petición contra visita de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.