• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado sostuvo en @NicolasMaduro que "seguiremos denunciándolos y enfrentándolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución" (foto: Archivo)

El jefe de Estado sostuvo en @NicolasMaduro que "seguiremos denunciándolos y enfrentándolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución" (foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


Al menos 11 policías murieron este jueves en la ciudad de Karachi, en Pakistán, luego de que explotara un coche bomba al chocar con un autobús que transportaba a los agentes de seguridad. En el hecho también resultaron heridas 47 personas.

"Aparentemente fue un ataque suicida, un coche cargado de explosivos chocó contra un autobús que transportaba agentes de policía. Al menos once policías murieron", expresó el representante policial, Munir Sheikh.

El número de víctimas fue confirmado por el hospital Jinnah de Karachi quien detalló que de los 47 agentes heridos, 10 son de gravedad.

Por su parte, el organismo de seguridad señaló que alrededor de unos 50 agentes iban en el autobús por el este de la ciudad cuando ocurrió el atentado.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado el ataque que coincide con las negociaciones que se siguen entre el gobierno paquistaní.

Karachi, una ciudad de 18 millones de habitantes, se ha visto muy afectada en los últimos años por la violencia religiosa y política.

En lo que va de 2014 unas 114 personas han muerto en atantados en Pakistán, 60 de estas ocurrieron cuando empezaron las negociaciones con los talibanes a finales de enero, según la prensa internacional.

Sumado a esto, el Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS) reportó recientemente que durante 2013 se reportaron dos mil 451 muertes por atentados en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.