• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Organismos de seguridad de Perú se mantienen atentos ante cualquier eventualidad en el volcán Ubinas. (Foto: Archivo).

    Organismos de seguridad de Perú se mantienen atentos ante cualquier eventualidad en el volcán Ubinas. (Foto: Archivo).

Publicado 1 abril 2014



Blogs


La emisión de gases, explosiones y emanaciones de cenizas del volcán Ubinas situado al sur de Perú, obligó este martes a los organismos de seguridad a evacuar las zonas más cercanas al cráter de mayor reactividad del Estado peruano.

De acuerdo con el alcalde de Ubinas, Pascual Coaquira, las autoridades locales habilitaron un refugio temporal para resguardar a las familias de la región de Moquegua (sur) y otras jurisdicciones situadas en las adyacencias del volcán.

Recordó que hace cuatro días fueron evacuadas al menos 60 personas del poblado de Querapi, situado a cuatro kilómetros del cráter volcánico. Asimismo, el burgomaestre añadió que “este martes el volcán ha estado fumando, las cenizas han causando problemas en la población”

Más tarde, el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), recalcó a través de un comunicado que, “el volumen de lava en el fondo del cráter se ha incrementado en las últimas semanas”.

Por ello la institución hizo un llamado a las autoridades peruanas a preparar a las poblaciones para eventuales desalojos producto de la actividad volcánica del cráter de mayor reactividad de Perú.

A principios de febrero del 2014, el volcán peruano Ubinas registró más de 100 actividades sísmicas que se sumaron a las emisiones de gases y ceniza que formaron inmensas fumarolas.

El hecho generó gran alarma en las poblaciones cercanas a la montaña que hasta la fecha, sigue causando gran impacto en las regiones ubicadas al sur de Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.