• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El director de Hinterlaces señaló que incluso en el auge de las guarimbas, la valoración positiva de Maduro se incrementó hasta 57%. (Foto: Archivo)

    El director de Hinterlaces señaló que incluso en el auge de las guarimbas, la valoración positiva de Maduro se incrementó hasta 57%. (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue manteniendo su popularidad 30 puntos porcentuales por encima de la oposición, según el más reciente estudio de Monitor País.

De acuerdo a la encuesta, la oposición venezolana posee una aceptación que oscila entre los 17 y 20 puntos porcentuales, y a pesar de que existe una campaña mediática para sobrestimar las dificultades económicas del país, "los niveles de valoración positiva del presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantienen altos", afirmó Óscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces.

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, transmitida por la televisora Globovisión, Shemel indicó que el sondeo, realizado a una muestra de mil 200 personas entre el 24 y el 31 de mayo de este año, muestra que "47 por ciento de los venezolanos tiene una opinión positiva de la gestión de Maduro".

Incluso, dentro de la tensión social y política generada por las acciones violentas de la derecha desde el pasado 12 de febrero en el país y los intentos de derrocar al gobierno de Maduro, su valoración positiva se incrementó hasta 57 por ciento.

"Frente a la amenaza de restauración de la exclusión. Se desataron los odios sociales, sobre todo de parte de las clases media y alta que compraban el discurso del odio mucho más fácilmente que otro sector de la sociedad. La valoración positiva de la gestión del presidente subió, y el país le está apostando más a las soluciones y menos a la violencia", explicó.

Asimismo expresó que "el chavismo más que un partido político constituye una comunidad emocional, una identidad de clase y una cultura política", que no olvida los logros sociales conquistados por la población en los últimos quince años.

Durante la entrevista, refirió a la campaña mediática en el exterior que hacen creer que en el país hay una guerra civil y "que la gente se está muriendo de hambre en las calles y no es verdad (...) La facturación petrolera sigue estable, el precio del crudo sigue siendo alto, los ingresos financieros continúan siendo altos, la cotización de los bonos venezolanos ha tenido récords y los compromisos de deuda se han cumplido", afirmó.

Respecto a los trabajos del gobierno con el sector privado, los datos del sondeo Monitor País arrojan que 85 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno Bolivariano estimule la producción privada.

"Los venezolanos perciben a la empresa privada en una dimensión muy utilitaria, menos cultural, política y social. Identifican a la empresa privada como un elemento asociado a la fuente de empleo y bienestar", afirmó.

Más del 60 por ciento de la población considera más importante y conveniente para el país los diálogos con la empresa privada, mientras que 33 por ciento considera de manera positiva el diálogo con los actores políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.