• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades españolas revisan todo el sistema ferroviario tras accidente de Santiago de Compostela. (Foto: La tercera)

Autoridades españolas revisan todo el sistema ferroviario tras accidente de Santiago de Compostela. (Foto: La tercera)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


Un sondeo de la firma española Metroscopia difundido este viernes afirma que el gobernante Partido Popular (PP) no obtendría la mayoría absoluta ni el ayuntamiento de la capital en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el año entrante

A doce meses de los comicios, el sondeo especifica que en la Comunidad de Madrid el PP obtendría 53 diputados, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tendría 31.

Asimismo la encuesta indica que el partido Izquierda Unidad obtendría 27 escaños, mientras que 18 escaños serían para Unión Progreso y Democracia, lo que significa un repunte de las toldas políticas alternativas al bipartidismo tradicional.

La situación se torna peor todavía para el PP en el ayuntamiento de la capital, donde se quedaría con 21 ediles, frente a 15 del PSOE, 14 de UI y siete de UPyD.

Este nuevo sondeo refleja la tendencia mostrada en encuestas anteriores hechas en todo el territorio sobre la vertiginosa caída del los partidos más tradicionales del país, la incapacidad del PSOE para capitalizar ese deterioro y crecimiento de la izquierda (IU) y la centroderecha (UPyD), en ese orden.

El sondeo señala también que el 64 por ciento de los electores prefiere que algún partido gane sin mayoría absoluta y deba pactar con otras fuerzas para gobernar, expresión del rechazo a la forma en que el PP canaliza su mayoría absoluta para imponer decisiones impopulares.

Los márgenes actuales, cuando falta todavía un año para la votación, muestran la tendencia a la pérdida de la mayoría absoluta del partido gobernante y el deterioro del llamado bipartidismo PP-PSOE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.