• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los rusos saludaron el discurso de Putin en Crimea, en la celebración del Día de la Victoria (Foto: Archivo)

    Los rusos saludaron el discurso de Putin en Crimea, en la celebración del Día de la Victoria (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La popularidad del primer mandatario ruso, Vladimir Putin, alcanzó esta semana su nivel máximo en los últimos seis años, con un 85,9 por ciento de aprobación popular, hecho que garantizaría su victoria en unas hipotéticas elecciones presidenciales con más del 80 por ciento de los votos; de acuerdo con dos recientes sondeos de opinión.

“La aprobación de la política de Putin crece por quinto mes consecutivo. Desde el pasado mes de abril, la popularidad del Presidente aumentó del 82,2 al 85,9 por ciento”, reveló una encuesta realizada por el Centro de Estudio de la Opinión Pública VTsIOM.

La encuestadora sostiene que, según sus observadores y analistas, este avance es producto del apoyo a la postura rusa en torno a la crisis política y social que vive actualmente Ucrania, así como el discurso de Putin durante la celebración del Día de la Victoria.

Por otro lado, una encuesta del Centro Levada determinó que “si este domingo en Rusia se celebrasen elecciones presidenciales, el 80 por ciento de la población daría su voto al actual mandatario Vladímir Putin”. En las elecciones presidenciales de 2012, Putin recibió un apoyo menor al 60 por ciento.

En ese sentido, los principales competidores electorales de Putin serían el líder comunista Guennadi Ziuganov y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, que cosecharían el siete y seis por ciento de los votos, respectivamente.

Por todo ello, el Centro Levada afirma que “en un futuro próximo los expertos no ven rivales a Putin, quien podría gobernar el país hasta el año 2024”.

Igualmente, los rusos reafirmaron su confianza en el partido gobernante Rusia Unida, ya que en unos eventuales comicios legislativos la formación recibiría el 60 por ciento de los votos, en comparación al 45 por ciento que recibió hace un año.

De acuerdo con el subdirector del Centro Levada, Alexéi Grazhdankin, la creciente popularidad del Presidente se debe a la gestión de la crisis en Ucrania. “Su firme carácter infunde respeto. Nada le impide ser presidente hasta 2024”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.