• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2016

Datos de la encuesta indicaron que es la segunda caída consecutiva de la aprobación del mandatario. En diciembre se ubicó en el 42 por ciento, y en febrero en 24.

El estudio realizado entre el 22 de abril y el 1 de mayo en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, a través de mil 200 encuestas telefónicas, reveló que la popularidad del mandatario Juan Manuel Santos cayó al 21 por ciento, la más baja durante su gobierno. 

Las encuestas también demostraron que la mayor preocupación de los colombianos es el orden público, con el 24 por ciento, y la economía con el 21 por ciento.

Además, la muestra indicó que el 56 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que el gobierno inicie negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que el 40 por ciento manifestó estar en contra de esas conversaciones.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno y el ELN anunciaron en Caracas, Venezuela, un acuerdo para iniciar la fase pública de los diálogos de paz, que tendrán mesas de trabajo en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.

>> Santos aspira que la paz de Colombia se firme en junio

El dato: A pesar de que el mandatario colombiano expresó a través de su cuenta en Twitter que busca propiciar las negociaciones con el ELN sin armas, se opuso al cese al fuego propuesto por el grupo guerrillero.

"El presidente Santos fue muy claro cuando inició este diálogo, y lo ha repetido permanentemente: el proceso de diálogo se va adelantar en medio de la confrontación", recalcó a inicios de abril Antonio García, jefe negociador del ELN.

>> Santos reiteró condiciones al ELN para iniciar diálogos

Por otro lado, las personas que creen que se firmará la paz con las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) subieron de 17 por ciento al 28 por ciento desde febrero, a pesar de que los colombianos que creen que los diálogos van por buen camino cayeron de 36 al 27 por ciento.

Sobre las intenciones de los colombianos de votar en los posibles acuerdos de paz con las FARC-EP, el 32 por ciento dijo que sí lo haría, el 19 que probablemente votaría, y el 13 por ciento aseguró que definitivamente no lo haría.

Al desglosar el 32 por ciento de los que votarían en la refrendación, el 66 por ciento lo haría favorablemente, mientras que el 24 por ciento lo haría en contra y el 9 de ellos aún no lo sabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.