• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los debates por el proceso constituyente tuvieron lugar en varios núcleos universitarios del país, principalmente en los estados Aragua, Aguárico, Lara y Yaracuy.

Los debates por el proceso constituyente tuvieron lugar en varios núcleos universitarios del país, principalmente en los estados Aragua, Aguárico, Lara y Yaracuy. | Foto: Twitter @unefa_ve

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Representantes del sector universitario, estudiantes y trabajadores administrativos y obreros, juramentaron comités estatales con la finalidad de debatir propuestas relacionadas con el proceso Constituyente en Venezuela. 

Un conjunto de representantes del sector universitario en Venezuela se organizaron este jueves para juramentar comités estatales, que tienen como finalidad debatir las propuestas presentadas en la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Estas conmemoraciones tuvieron lugar en estados de Venezuela como Anzoategui, Aragua, Guárico, Lara y Yaracuy, donde los participantes plantearon diversas medidas y propuestas para el impulso de la Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

>> Venezolanos continuarán movilizados en apoyo a la Constituyente

Entre las actividades acordadas están la creación del Comando de Campaña Regional en el estado Guárico, que tendrá responsabilidad de informar los alcances de la ANC en la región.

Asimismo, en el estado Lara inició una campaña universitaria de conciencia, en la que fue juramentado el Comando Universitario Estadal por la Constituyente de la entidad, con la finalidad de obtener propuestas generadas por el sector universitario que ayuden reforzar el texto constitucional.

Por otra parte, en Anzoátegui fue juramentado el Comité Estatal Promotor de Transporte en la región para la ANC, actividad en la que participó el ministro para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina

"Venezuela nos está llamando a través de este proceso constituyente a lograr la negociación, somos trabajadores revolucionarios y la revolución se construye", sostuvo Indrid Cardona, coordinadora del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores, quien participó en la juramentación de 56 voceros para la creación del Comando Regional Universitario de trabajadores en el estado Aragua.

La iniciativa de la Constituyente, estipulada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para debatir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a la violencia ocasionada por los voceros radicales de la derecha venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.