• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS/Europa resaltó que las escuelas deben ser el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas, y que interrumpir su actividad debe ser el último recurso.

La OMS/Europa resaltó que las escuelas deben ser el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas, y que interrumpir su actividad debe ser el último recurso. | Foto: Twitter @WHO

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


Es un llamado particular a Europa, que reporta incrementos sostenidos de casos de Covid-19 y baja vacunación pediátrica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Euorpa instó este viernes a mantener las escuelas abiertas en el continente, aunque eso sí, con medidas de protección de ser el caso, debido a la la subida de los contagios por Covid-19 por cuarta semana consecutiva.

LEA TAMBIÉN: 

OMS llama a evitar que Covid-19 provoque más fallecidos

Más de la mitad de los 53 entidades nacionales que componen la región europea de la OMS notificaron la semana pasada lo que llamaron un marcado aumento de casos en todos los grupos de edades, un 18 por ciento más de la media, mientras que en el resto de continentes continúa la tendencia a la baja.

Unos 45 países de la región europea, la cual incluye a Rusia y a varias exrepúblicas soviéticas, han aconsejado mantener la enseñanza presencial, pero otros siete han optado por cierres totales o parciales.

La OMS/Europa resaltó que las escuelas deben ser el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas. Recalcó que interrumpir su actividad debe ser el último recurso.

El director de OMS/Europa, Hans Kluge, dijo que el amplio cierre de escuelas del año pasado, alterando la educación de millones de niños y adolescentes, hizo más mal que bien, especialmente para el bienestar mental y social de los niños, ante lo cual llamó a no repetir los mismos errores.

En ese sentido, Kluge apeló a que el interés a largo plazo de los niños debe ser una prioridad y defendió que hay herramientas más eficaces para frenar la transmisión.

Entre las medidas recomendadas por la OMS figuran la distancia física, el lavado frecuente de manos, las mascarillas, ventilación adecuada en las aulas y aumentar el acceso a pruebas de detección, en especial en entornos con alta incidencia.

OMS/Europa, con sede en Copenhague, reiteró que recomienda el uso de la vacuna de BioNTech para edades entre 12 y 17 años y que para los menores de 12 difundirá nuevas orientaciones cuando haya nueva evidencia de los estudios con vacunas que se están realizando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.