• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco sostuvo encuentro con el presidente Moreno en la Biblioteca del Vaticano.

El papa Francisco sostuvo encuentro con el presidente Moreno en la Biblioteca del Vaticano. | Foto: @Lenin

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


La pieza arqueológica entregada por el papa Francisco es una "tzantza" que es una especie de cráneo humano pero de un tamaño pequeño.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su gira por Europa tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

Ambas autoridades se entregaron obsequio de bienvenida, el detalle que entregó el pontífice a Moreno fue una pieza arqueológica llamada "tzantza" que representa un cráneo humano de tamaño reducido y que tenía la función de custodiar Museos Vaticanos desde 1925; esta obra nunca fue exhibida.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano le hizo la entrega de un estuche de chocolates, un sombrero y un adorno fabricado en plata que representa las Islas Galápagos.

>>Papa Francisco se reunirá con Lenín Moreno este 16 de diciembre

Moreno llegó a Roma el pasado jueves para realizar una gira en Europa, al despedirse del papa emprenderá su viaje para visitar Italia y España. El presidente Moreno al llegar a Ecuador deberá entregar la pieza arqueológica "tzantza" al Museo Etnográfico de Pumapongo.

>>Presidente de Ecuador inicia gira por Europa

La "tzantza" es una escultura ecuatoriana que proviene de la tribu Shuar. La creencia es que al poder reducir el tamaño del cráneo de un enemigo, simboliza la derrota y la pérdida de su poder en la tierra. 

Escultura ecuatoriana llamada "tzantza". 
Foto: etsy.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.