• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la ONU se mostró convencido de la necesidad de una solución política para la crisis que padece Siria.

El líder de la ONU se mostró convencido de la necesidad de una solución política para la crisis que padece Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


En sus declaraciones, Guterres lamentó la división que mantiene el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó este lunes que de conseguir una solución política a la guerra civil en Siria, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) alcanzará su fin.

Entrevistado por el canal Al-Hadath, Guterres indicó que la crisis en Siria es la prueba más difícil para la ONU, dado su impacto en el mundo.

Por tanto, Guterres llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a superar sus diferencias para poder impactar de manera efectiva en la solución de las diversas crisis globales.

>> Rusia y EE.UU. volverán a coordinarse en lucha antiterrorista

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Ejecutivo del presidente Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras, lideradas por Estados Unidos.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.