• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Polonia habría negado el paso al avión del ministro ruso, que tuvo que aterrizar en la capital eslovaca. (Foto: jnusa2001.wordpress.com)

Polonia habría negado el paso al avión del ministro ruso, que tuvo que aterrizar en la capital eslovaca. (Foto: jnusa2001.wordpress.com)

Publicado 29 agosto 2014

Polonia y Ucrania han negado la entrada a su espacio aéreo al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que volvía de una visita oficial en Eslovaquia

Polonia y Ucrania no han dejado entrar en su espacio aéreo al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que volvía de Eslovaquia.

Según lo informado por la agencia de noticias RIA Novosti, el avión gubernamental ruso se vió obligado a aterrizar en la capital eslovaca tras no obtener el permiso de entrada a Polonia.

El Ministerio de Interior de Eslovaquia ha informado de que Ucrania también ha cerrado su espacio aéreo al avión del ministro ruso, según Reuters.  

Un tripulante del Túpolev-154 de Defensa dijo al corresponsal de RIA que tras el despegue del avión desde el aeródromo de Banská Bystrica (Eslovaquia) los pilotos fueron avisados de que Polonia no les permite la entrada en su espacio aéreo.

El avión tuvo que hacer un viraje y aterrizó una hora más tarde en el aeropuerto de Bratislava. Shoigú había asistido a las celebraciones del 70 aniversario de la rebelión nacional en Eslovaquia.

Tensiones diplomáticas

El ataque diplomático contra Rusia se incrementó desde las denuncias hechas la víspera por Ucrania sobre una supuesta "invasión" al este del país, algo que Moscú ha negado repetidamente.

Ucrania denunció el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU, con el apoyo de EE.UU. y sus aliados en Europa, la "invasión militar directa" rusa de las últimas horas, en una sesión que se cerró sin acuerdos después de hora y media de acusaciones mutuas.

Dicha sesión fue la vigésimo cuarta ocasión en la que el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido, desde el 28 de febrero pasado, para analizar la crisis en Ucrania, como recordaron este viernes varios de los participantes en la sesión de este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.