• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Polonia accedió permitir el paso del avión del ministro de Defensa ruso.

Polonia accedió permitir el paso del avión del ministro de Defensa ruso.

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, reportó que Polonia ya habría accedido a dejar pasar la aeronave del ministro de Defensa de Rusia.  

Luego de intensas negociaciones Polonia ha accedido a permitir el paso por su espacio aéreo del avión que traslada al ministro ruso de Defensa,  Serguéi Shoigú, que volvía de una visita oficial en Eslovaquia, reportó el corresponsal en Moscú de teleSUR.

Además, el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladímir Titov, catalogó como una violación a las normas internacionales la prohibición del sobrevuelo.

Más temprano se conoció que Polonia y Ucrania negaron la entrada a su espacio aéreo al avión del ministro Shoigú y que éste tuvo que aterrizar en la capital eslovaca.

Según lo informado por la agencia de noticias RIA Novosti, el avión gubernamental ruso se vió obligado a aterrizar en la capital eslovaca luego de no obtener el permiso de entrada a Polonia.

El Ministerio de Interior de Eslovaquia ha informado que Ucrania también ha cerrado su espacio aéreo al avión del ministro ruso, según Reuters.  

Un tripulante del Túpolev-154 de Defensa dijo al corresponsal de RIA que tras el despegue del avión desde el aeródromo de Banská Bystrica (Eslovaquia) los pilotos fueron avisados que Polonia no les permitía la entrada en su espacio aéreo.

El avión tuvo que hacer un viraje y aterrizó una hora más tarde en el aeropuerto de Bratislava. Shoigú había asistido a las celebraciones del 70 aniversario de la rebelión nacional en Eslovaquia.

Tensiones diplomáticas

El ataque diplomático contra Rusia se incrementó desde las denuncias hechas la víspera por Ucrania sobre una supuesta "invasión" al este del país, algo que Moscú ha negado repetidamente.

Ucrania denunció el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU, con el apoyo de EE.UU. y sus aliados en Europa, la "invasión militar directa" rusa de las últimas horas, en una sesión que se cerró sin acuerdos después de hora y media de acusaciones mutuas.

Dicha sesión fue la vigésimo cuarta ocasión en la que el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido, desde el 28 de febrero pasado, para analizar la crisis en Ucrania, como recordaron este viernes varios de los participantes en la sesión de este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.