• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los electores deben analizar las propuestas de Johnny Araya (PLN) y Luis Guillermo Solís (PAC), en torno a diversas problemáticas que enfrenta la sociedad. (Foto: Archivo)

    Los electores deben analizar las propuestas de Johnny Araya (PLN) y Luis Guillermo Solís (PAC), en torno a diversas problemáticas que enfrenta la sociedad. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


Políticos costarricenses coincidieron en la necesidad de votar en la segunda ronda de las elecciones, y alentaron a evaluar bien los planes de Gobierno tanto del Partido Liberación Nacional (PLN) como del Partido Acción Ciudadana (PAC) antes de ejercer su derecho al sufragio el próximo 6 de abril.

Los electores deben analizar bien las propuestas anunciadas por los candidatos de ambas fuerzas -Johnny Araya (PLN) y Luis Guillermo Solís (PAC)-, en torno a la corrupción, derechos humanos, salarios mínimos y otras problemáticas que enfrenta la sociedad.

Para el izquierdista del Frente Amplio (FA), José María Villalta -tercero en los comicios generales del 2 de febrero y por tanto fuera de la segunda ronda- es fundamental que los 3,1 millones de adultos inscritos en el padrón electoral acudan a las urnas el 6 de abril a expresar su opinión.

La dirigencia de esa organización política alentó a valorar en los proyectos gubernamentales de Araya y Solís temas como la reforma tributaria, derechos de los trabajadores, recuperación de bienes públicos y propuestas de combate a la corrupción.

Con el propósito de facilitar el análisis, los frente amplistas elaboraron una especie de manual con 11 aspectos que pudieran ser atendidos de manera detallada en la comparación de ambos planes.

"Esperamos que la decisión de cada costarricense sea la mejor para el país y la sociedad el próximo 6 de abril", expresó la organización en un comunicado.

Cambio necesario

Miembros del FA, así como de otros partidos políticos, coinciden con analistas en que es el momento oportuno para un cambio en la política de ese país centroamericano, signado por el deterioro de indicadores claves del desarrollo humano.

Datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2013 reflejan que ambos gobernantes del Partido Liberación Nacional dejaron una tasa de desempleo de 8,5 por ciento, así como 285 mil 467 hogares (20,7 por ciento) en la pobreza y de ellos 88 mil 557 (6,4 por ciento) en la pobreza extrema.

La incertidumbre en torno al futuro de la nación es cosa generalizada, si se consideran los resultados de la última encuesta de la Universidad Nacional, según la cual 61 por ciento de la población cree que la situación del país empeorará en los próximos años o se mantendrá igual.

Conozca aquí los resultados de la primera vuelta electoral en Costa Rica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.