• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Culpan a Grindetti de manejar una cuenta en un banco suizo y operar en la firma Mercier International de manera especial

Culpan a Grindetti de manejar una cuenta en un banco suizo y operar en la firma Mercier International de manera especial | Foto: Télam

Publicado 28 junio 2016



Blogs


Néstor Grindetti fue directivo de la empresa de la familia Macri y ministro de Hacienda de Buenos Aires, cuando el actual mandatario era jefe de Gobierno.

El intendente del municipio argentino de Lanús y miembro de Propuesta Republicana (PRO), Néstor Grindetti, fue imputado este martes por presunto enriquecimiento ilícito, por tener una cuenta en Suiza y unas acciones en una firma internacional no presentadas ante las autoridades correspondientes.

El fiscal Patricio Evers solicitó librar exhortos a Suiza y a Panamá por los poderes que Grindetti tenía entre julio de 2010 y de 2013, para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG y para operar en la firma Mercier International.

Los detalle sobre estas operaciones salieron a la luz pública producto de la investigación periodística, conocida mundialmente como Panama Papers (Papeles de Panamá).

>> Panama Papers: 270 sociedades vinculadas a Argentina

Sumado a esto, el intendente aparece en la última declaración jurada del presidente de Argentina, Mauricio Macri, como su deudor por un total de 455 mil dólares, 15 mil más que en la anterior presentación.

>> Justicia argentina amplía investigación a Macri por Panama Papers

Grindetti fue directivo de la empresa de la familia Macri y ministro de Hacienda de Buenos Aires, cuando Macri era jefe de Gobierno.

En abril pasado, el juez federal Sebastián Casanello incorporó al expediente abierto contra Macri por omisión en su declaración jurada, la denuncia contra el intendente de Lanús por la supuesta relación entre una emisión de bonos que hizo al gobierno de Buenos Aires en 2010.

>> Macri sobre paraíso fiscal: "La verdad es que ni me di cuenta"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.