• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores acudieron al Ministerio de Educación para exigir el cese de los despidos.

Los trabajadores acudieron al Ministerio de Educación para exigir el cese de los despidos. | Foto: @tot_florencia

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Javier Castrillo, coordinador de investigación y desarrollo del programa, denunció el despido de más de mil trabajadores.

Las políticas del presidente de Argentina Mauricio Macri en contra de los trabajadores continúan. Esta vez despidió a más de mil trabajadores del Plan Conectar Igualdad, lo que significa el desmantelamiento del programa social. 

Así lo denunció Javier Castrillo, coordinador de investigación y desarrollo del programa, a través de su cuenta en Twitter y en medios locales. 

Castrillo puntualizó que tienen casi 80 compañeros despedidos en el equipo central y mil personas en todo el país que quedan a libre consideración de cada una de las provincias. 

>> Despiden a 400 empleados del Senado en Argentina 

"No sabemos qué va a pasar con el programa, pero lo que sabemos es que no quedó ningún trabajador vinculado”, indicó a Página 12

Señaló que desde el 10 de diciembre no cobraban y no tenían ninguna directiva ni autoridad establecida. 

Mencionó que la reunión de Macri en el Foro de Davos con CEOs de Microsoft, Google y Facebook "tiene mucho que ver con la idea de la privatización de la educación, para entregárselo a las corporaciones".

>> Macri gobierna para los grandes capitalistas del mundo 

Asimismo, aseguró que esta medida es curiosa porque el ministro de Educación, Esteban Bullrich, votó el año pasado a favor del programa junto a los ministros de Educación de todas las provincias que componen el Consejo Federal de Educación y "ahora lo desarticula”. 

Los trabajadores acudieron este viernes al ministerio de Educación para protestar contra la medida y exigir respuestas al Gobierno. 

En contexto

El Programa Conectar Igualdad fue creado por la presidenta Cristina Fernández en abril de 2010 para reducir las brechas digitales y sociales en el país.

A través de esta iniciativa se han entregado computadoras a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal. 

Desde el inicio del Gobierno de Macri unos 41 mil 921 trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal, así como en diversas ramas del sector privado han sido despedidos, precisó el informe Tendencias Económicas y Financieras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.