• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas voces han enviado un mensaje de solidaridad al pueblo cubano ante los anuncios de Donald Trump.

Numerosas voces han enviado un mensaje de solidaridad al pueblo cubano ante los anuncios de Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2017



Blogs


Para Alexánder Schetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, el discurso anticubano de la actual Administración de la Casa Blanca "no tiene perspectivas". 

La nueva política de Estados Unidos contra Cuba anunciada el viernes por el presidente Donald Trump “nos devuelve a la ya olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría", manifestó Alexánder Schetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Schetinin señaló que el discurso anticubano manejado por la Administración actual de la Casa Blanca y su “estilo arrogante no tiene perspectivas”.

En vez de bloqueos, sanciones y líneas divisorias, Rusia aboga por "el diálogo, la colaboración, el tendido de puentes y la comunicación sin dictados e intentos de intervenir desde el exterior en los asuntos internos de los Estados soberanos", aseveró Schetinin.

"Quisiéramos instar a la Administración de Donald Trump a prestar oídos a esta voz prácticamente unánime de la comunidad internacional", concluyó.

Desde su campaña presidencial, Donald Trump había anunciado sus pretensiones de reafirmar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño hace 55 años, pero este viernes reafirmó el endurecimiento de las políticas contra Cuba y oficializó la suspensión del último acuerdo suscrito por la Administración de Barack Obama.

Numerosas voces de legisladores republicanos y demócratas, compañías, organizaciones de viajes, grupos de cubanoamericanos, analistas políticos y económicos, entre otros sectores, rechazaron las medidas y llamaron al mandatario estadounidense a continuar el acercamiento al país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.