• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Río de Janeiro busca erradicar la violencia en las favelas.

El gobierno de Río de Janeiro busca erradicar la violencia en las favelas. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2015



Blogs


La muerte de un niño de 10 años en una favela de Río de Janeiro obligó a las autoridades a iniciar un operativo para garantizar la paz y la estabilidad de unos 70 mil brasileños. 

La Policía de Río de Janeiro (sureste de Brasil) reocupará la favela Alemao luego que el niño Eduardo de Jesus Ferreira perdiera la vida durante un enfrentamiento entre funcionarios y traficantes de droga.

Así lo anunció este lunes el gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste de Brasil), Luiz Fernando Pezao. “Vamos a entrar más fuerte, vamos  hacer una reocupación colocando más policías a fin de minimizar el índice de violencia”, dijo el mandatario.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó a través de un comunicado su"solidaridad" con los padres de Eduardo de Jesus Ferreira y pidió a las autoridades investigar los hechos para castigar a los culpables.

En la favela Alemao de Río de Janeiro residen más de 70 mil personas. 

Desde 2010 la favela Alemao ha estado controlada por narcotraficantes, lo que supone un hecho lamentable para los habitantes de esa comunidad que a diario luchan por sobrevivir ante la creciente violencia que reina en la zona. 

Ante esa situación, el Gobierno brasileño promueve planes de seguridad para combatir a los grupos armados que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de ese país suramericano. 

Hasta la fecha han sido instaladas 38 Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en unas 264 favelas habitadas por un millón y medio de personas.

Lea aquí: Capturan a narcotraficante brasileño en Paraguay

A mediados de febrero de 2015 la Policía Militar de Río de Janeiro (sureste de Brasil) expulsó y procesó ante la justicia a 43 agentes tras ser acusados de extorsionar a pequeños comerciantes. 

Conozca el origen de las favelas en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.