• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Policía israelí dañó la cámara de RT en la agresión.

La Policía israelí dañó la cámara de RT en la agresión. | Foto: RT

Publicado 17 mayo 2015

A pesar de haber contado con la debida acreditación, fuerzas policiales de Jerusalén agredieron a un equipo del canal de noticias rusa RT, conformado por una corresponsal y un camarógrafo.

El canal de noticias RT denunció este domingo que uno de sus equipos periodísticos sufrió una agresión por parte de policías israelíes, en un incidente que tuvo lugar en Jerusalén.

RT informó que el equipo de RT en árabe -conformado por una corresponsal y un operador de cámara- se encontraba en dicha ciudad para grabar una marcha con motivo del Día de Jerusalén.

Lea también → Palestina: Policía israelí reprime marcha del Día de la Nakba

A los trabajadores de RT se les ordenó que cesaran de grabar la marcha a pesar de estar acreditados para la misma. En el incidente la cámara del canal resultó dañada.

"La acción no ha estado dirigida exclusivamente contra el equipo de RT, sino contra todos los periodistas que estamos aquí. Nos han prohibido quedarnos en el lugar. Nos han dispersado a todos", explicó la corresponsal Dalia Nammari, quien intentó transmitir los acontecimientos en vivo a través de su teléfono móvil.

La Policía israelí intentó confiscarle el aparato a la periodista.

El Dato: El Día de Jerusalén es una fiesta nacional israelí dedicada a la reintegración de la ciudad tras la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel tomó control de la parte oriental de la ciudad, incluidos el Muro de las Lamentaciones y Monte del Templo.

Vea aquí el video de la agresión contra RT


Comentarios
2
Comentarios
VER LO QUE PASA EN REALIDAD: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199152
si actúan así frente a periodistas extranjeros no quiero ni imaginar lo que hacen cuando agarran a un palestino...
Nota sin comentarios populares.