Miles de policías españoles, miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional regresaron este sábado a las calles de Madrid, España, para exigir mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales dignos.
Las agentes policiales se concentraron en una plaza central en Madrid donde pidieron recibir un pago igualitario a los que perciben quienes conforman las fuerzas policiales exclusivas de las regiones de Cataluña y el País Vasco. Ciudadanos civiles también dijeron presente para apoyar a los cuerpos de seguridad.
El 18N te esperamos en la Pta del Sol recuerda 11.30h .
— jusapol (@jusapol) 17 de noviembre de 2017
justicia, unión, dignidad, equiparación, apoyo.... No necesitas mas para asistir. Te esperamos pic.twitter.com/YAzVi0cjuN
"Equiparación Ya" y "justicia salarial" gritaban los asistentes, entre ellos ciudadanos civiles quienes apoyaron a los cuerpos de seguridad.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a cumplir las peticiones para mejorar las condiciones laborales y nivelar los sueldos que perciben los policías para el año 2018.
El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones. pic.twitter.com/IUUVXkWVHn
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 18 de noviembre de 2017
“Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen”, dijo Zoido.
El 6 de septiembre cinco organizaciones sindicales de varios grupos policiales tomaron las calles para denunciar que los agentes padecen situaciones precarias e hicieron un llamado al Gobierno a entender sus necesidades, solicitud que no fue escuchada y los llevó de nuevo a las calles.
Hechos, no palabras Sr. Ministro. https://t.co/RcQcW2WfOh
— UFP ALICANTE (@ufp_alicante) 18 de noviembre de 2017
En esa ocasión redactaron un comunicado dirigido a Zoido para dar inicio a reuniones, así como negociar los aumentos y las “retribuciones dignas y acordes”.
>> Marchan a favor de una solución a la situación en Cataluña