• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la semana de huelga, los familiares bloquean los accesos de los cuarteles para acompañar a los agentes que no tienen derecho a huelga.

Durante la semana de huelga, los familiares bloquean los accesos de los cuarteles para acompañar a los agentes que no tienen derecho a huelga. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


Pese al acuerdo alcanzado con el gobierno local, los policías de este estado brasileño no regresaron a sus labores y mantienen su exigencia de mejora salarial.

Los policías militares del estado Espírito Santo, en el sureste de Brasil, continuarán con la huelga iniciada el pasado sábado, pese al acuerdo que llegó con el gobierno local

La cifra de muertos hasta el momento es de 137, después de una semana de caos por el paro de este cuerpo de seguridad. 

El acuerdo abría la puerta al fin de la huelga a las 07H00 hora local (09H00 GMT), cuando los agentes volverían a sus puestos de trabajo, sin embargo, ignoraron la disposición. Exigen al gobierno local comprometerse con las mejoras salariales para los 10 mil agentes de ese cuerpo. 

>> Policías acuerdan terminar huelga en Espírito Santo, Brasil

El dato: Aún los accesos a los cuarteles permanecen bloqueados por los familiares de los policías.
Los agentes no tienen derecho de huelga, por lo que sus familiares bloquean su salida como forma de protesta. 

Desde el pasado sábado, Brasil vive una crisis generada por una huelga de la policía militar en el estado Espírito Santo. La violencia se disparó con saqueos, asesinatos y asaltos pese a que el Ejército asumió el control de la seguridad. 

Los agentes exigen reivindicaciones laborales, mejora salarial y el aumento del pago de beneficios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.