• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerco policial impidió la movilización de este viernes en Ciudad de México.

Cerco policial impidió la movilización de este viernes en Ciudad de México. | Foto: ‏@FernandotlSUR

Publicado 3 junio 2016



Blogs


Pese a la lluvia, cientos de maestros gritan consignas ante el encapsulamiento policíaco que les impidió continuar la marcha hacia el aeropuerto de Ciudad de México.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este viernes contra la aplicación de la reforma educativa, pero su paso hacia el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue bloqueado por las autoridades policiales de Ciudad de México.

>> Maestros de la CNTE marchan hoy hasta el Senado de México

El contingente logró marchar hasta la esquina de Ayuntamiento y Balderas (Ciudad de México), tras romper dos vallas de granaderos. Cuando la movilización se disponía a llegar a la avenida Balderas, se encontraron con un reforzamiento policial de decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Gobierno Federal no iba a permitir que los docentes bloqueen el Aeropuerto de la ciudad y amenazó con que “la autoridad actuará en consecuencia”.

El corresponsal de TeleSur, Fernando Camacho, informó que tras permanecer encapsulados cerca de dos horas, los docentes optaron por volver a su plantón en la Plaza de la Ciudadela.

En contexto

Los docentes mexicanos sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

La evaluación docente obligatoria para poder ingresar al sistema educativo, garantizar su permanencia en este, acceder a alguna promoción de cargo o aspirar a un aumento salarial es solo una excusa para justificar la alta cantidad de despidos en el ramo, aseguran. 

La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.