• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se prevé que esta martes la comisión gubernamental se reúna con los agricultores. (foto: Archivo)

Se prevé que esta martes la comisión gubernamental se reúna con los agricultores. (foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014

La fuerza de seguridad internacional durante la Copa del Mundo de fútbol que comienza el próximo 12 de junio en Brasil contará con un contingente de la Policía Nacional de Angola.

Así lo reseñan diversos medios en Luanda, según el diario Jornal de Angola, la participación de agentes extranjeros de policía en la seguridad de la Copa no se limita a las 31 naciones que cuentan con equipos en el torneo.

La vigilancia de este evento mundial contará con la participación de policías de 15 países que no clasificaron para esa lid como Angola, Mozambique, Nueva Zelanda, Venezuela, entre otros, precisa la fuente.

Por Brasil, unos dos mil 700 militares custodiarán las 15 favelas en el complejo de Maré, considerada una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro (sureste).

El Complexo da Maré es un territorio de 10 kilómetros cuadrados y 130 mil habitantes, considerada una de las zonas más peligrosas de Río y situada cerca del aeropuerto internacional de Galeao, punto estratégico de la ciudad controlado por facciones rivales de narcotraficantes.

Desde 2008, pensando en el Mundial y los Juegos Olímpicos Río 2016, las autoridades han ocupado decenas de favelas e instalado 38 Unidades de Policía Pacificadora (UPP), que vigilan 174 de estas barriadas pobres, con un personal de nueve mil 500 efectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.