• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos exigen mejores salarios y rechazan la privatización (Foto: Archivo)

Médicos exigen mejores salarios y rechazan la privatización (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



El presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó que se retire a los cuerpos policiales que están desplegados en los dos principales estadios de la ciudad de Montevideo, luego de los incidentes que se presentaron durante el encuentro de los equipos de fútbol Nacional y el argentino Newell's Old Boys.

El anuncio fue dado por el subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, "tenemos una orden expresa del presidente de la República de no cubrir con seguridad policial los espectáculos deportivos en el Parque Central (estadio de Nacional) y en el estadio Centenario a partir de ahora".

Los hechos sucedieron al finalizar el encuentro por la Copa Libertadores de América, en el que resultó ganador el equipo argentino por 4-2, razón por la que los fanáticos de Nacional se enfrentaron con la policía y provocaron destrozos en el Centenario y heridos en el estadio.

"La medida se prolongará hasta tanto no haya una respuesta efectiva por parte de todos los actores, que de alguna manera tienen que ver con este hecho, de que la calma vuelva a los espectáculos deportivos", añadió Vázquez.

Esta medida paraliza el fútbol local que que fijó para el viernes el inicio de la novena fecha del torneo Clausura 2013-14.

"Nosotros no vamos a cubrir, por lo tanto es muy probable que los espectáculos no se puedan realizar", pero ahora la solución está en manos de las autoridades del fútbol, dijo el funcionario.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, confirmó a la radio local Sport 890 que se reunirá con Mujica el viernes para conocer los alcances de la medida y tras la reunión se definirán los caminos a seguir.

Este jueves la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) abrió un expediente a Nacional por "los gravísimos incidentes" acontecidos tras el encuentro, por los que podrían sancionar al club uruguayo.

A su vez, la Justicia uruguaya continuará el jueves la indagatoria a más de una decena de hinchas de Nacional y a varios policías que participaron de los hechos violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.