• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con gases lacrimógenos y cañones de agua, la policía reprimió a los manifestantes. (Foto: Reuters)

    Con gases lacrimógenos y cañones de agua, la policía reprimió a los manifestantes. (Foto: Reuters)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


Con gases lacrimógenos y cañones de agua la policía turca reprimió este sábado a miles de manifestantes que se pronunciaban en ese país conmemorando un año de las protestas contra el Gobierno.

La agencia AFP reseñó que la policía se enfrentó a centenares de manifestantes en la calle Istiklal, cerca de la plaza Taksim de Estambul, acordonada por unidades antidisturbios.

Por otro lado, en la capital Ankara, la policía antidisturbios utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua contra unos mil manifestantes en la céntrica plaza Kizilay.

Los opositores al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, habían convocado para este sábado manifestaciones en Estambul y en las grandes ciudades de Turquía para la conmemoración de las protestas y denunciar el creciente autoritarismo del gobierno.

Antes, un grupo de manifestantes prendió velas y lanzó palomas en el parque Guven, donde un hombre de 26 años, Ethem Sarisuluk, murió de una bala en la cabeza disparada por la policía el año pasado.

El gobierno islamista conservador prohibió, como viene siendo habitual últimamente, cualquier concentración entorno a la plaza Taksim de Estambul, corazón de las protestas iniciadas en mayo de 2013, y amenazó con detener a aquellos que participen.

Ante la convocatoria de este sábado, el Gobierno movilizó 25 mil  hombres y unos 50 cañones de agua, como los utilizados recientemente para reprimir las protestas antigubernamentales por la muerte de cientos de mineros en la localidad de Gezi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.