• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras el atentado atribuido al Estado Islámico el Gobierno turco ha intensificado sus operaciones antiterroristas en su territorio

Tras el atentado atribuido al Estado Islámico el Gobierno turco ha intensificado sus operaciones antiterroristas en su territorio | Foto: AFP

Publicado 20 octubre 2015

Más de 50 personas han sido detenidas, entre ellas 24 menores que fueron entrenados según las reglas de vida del grupo extremistas.

La policía de la ciudad de Estambul, al noroeste de Turquía, desarticuló una base de entrenamiento del autodenominado Estado Islámico, en la que eran entrenados menores de edad provenientes de Uzbekistán y Tayikistán.

Según un medio local unas 50 personas resultaron detenidas durante una redada realizada el pasado 18 de octubre. Como resultado de este procedimiento fueron encontrados 24 jóvenes entrenados según las reglas del grupo extremista.

Lea: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

Tras el atentado ocurrido en Ankara (capital) el pasado 10 de octubre atribuido al Estado Islámico, en el que murieron más de cien personas y cientos de heridos, Turquía ha incrementado las operaciones antiterroristas en su territorio.

Según las autoridades se logró identificar a uno de los presuntos responsables, identificado por la Fiscalía de ese país como Yunus Emre Alagoz.

Lea también: Cesan a 3 oficiales turcos en medio de pesquisas sobre atentado.

En contexto
Estados Unidos y Turquía acordaron a principio de años entrenar y equipar en el territorio turco a los grupos terroristas, justificados por ellos como la “oposición moderada” siria, que en realidad son grupos armados que buscan sacar del poder al presidente Bashar Al Assad.

No deje de leer: EE.UU. y Turquía quieren ampliar supuesta lucha antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.