• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades acudieron con una orden a la sede en Nyon.

Las autoridades acudieron con una orden a la sede en Nyon. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2016

El ente rector del fútbol europeo informó en un comunicado que entregaron a las autoridades los contratos solicitados.

La policía federal Suiza acudió este miércoles a la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol  (UEFA), en Nyon, para solicitar los contratos entre este y la sociedad Cross Trading/Teleamazonas para la atribución de los derechos de televisión en Ecuador.

En un comunicado la UEFA indicó que entregó “todos los documentos que tenía y cooperará plenamente".

Esta acción se produce días después del escándalo Panama Papers en cuyos documentos se menciona al actual presidente de la FIFA y anterior directivo de la UEFA, Gianni Infantino, quien según la información publicada en diversos medios de comunicación internacionales firmó negocios dudosos en su época como encargado del ente. 

>> Familia de Messi desmiente vinculación con Panama Papers 

Infantino avaló con su firma la venta de los derechos para transmitir en exclusividad las competiciones europeas en Ecuador entre 2006 y 2009 a la empresa Cross Trading, que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y es filial de Full Play, la firma de los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, detenidos por el caso de corrupción de la FIFA.

En su defensa Infantino ha dicho que nunca hubo un trato personal con Cross Trading ni sus dueños y que el proceso fue conducido por el equipo de marketing en representación de la UEFA.

“Estoy consternado, no voy a aceptar que mi integridad sea puesta en duda por cierto sector de los medios. La UEFA ya ha divulgado en detalle todos los asuntos relativos a estos contratos", dijo.

>> En claves: ¿Qué son los paraísos fiscales? 

En contexto: 

Los Panama Papers son 11 millones de documentos filtrados de la firma de abogados panameños Mossack Fonseca, obtenidos primero por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y facilitados posteriormente al Consercio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.

En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades entre ellas Pedro Almodóvar, Jackie Chan, Daddy Yankee, Ricardo Salinas Pliego, Gabriel Heinze, Nick Faldo e Iván Zamorano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.