• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconoce qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado en el templo de Erawan.

Aún se desconoce qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado en el templo de Erawan. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2015





La revisión de las imágenes de vídeo indica que al menos otras dos personas estaban ayudando al principal autor del ataque.

La policía de Tailandia señaló la posibilidad de que fuera un grupo, y no solo una persona, el autor del ataque que el pasado lunes causó la muerte de 20 personas y dejó 125 heridos en Bangkok (capital), donde este miércoles reabrió el templo escenario de la masacre en un intento por recobrar la normalidad.

Según los análisis de la filmación de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el lugar, otros dos hombres dan cobertura a quien colocó la mochila con los explosivos.

Lea también: Detienen a un francés sospechoso de atentado en Tailandia

En una conferencia de prensa sobre los progresos de la investigación, el jefe de la policía de Tailandia, Somyot Pumpanmuang, indicó que hay sospechas de que la autoría de la matanza fuera compartida por "un grupo" de personas en el que participarían tailandeses.

“Esta operación fue llevada a cabo por una gran red, organizada y preparada (para esto), necesitaría mucha gente… al menos 10 personas”, dijo el responsable de la policía nacional.

Las autoridades recientemente publicaron el retrato de un hombre cuya imagen fue grabada por cámaras de seguridad mientras ocultaba un bolso que luego abandonó en el recinto religioso, donde presuntamente escondía la bomba que originó la tragedia.

Hasta el momento los investigadores desconocen la nacionalidad de los sospechosos, y ofrecieron una recompensa de un millón de baht (unos 28.100 dólares o 25.400 euros) por informaciones que lleven a su arresto.

A primera hora de la mañana de este miércoles, un grupo de monjes bendijo la reapertura del templo de Erawan, en el corazón financiero y turístico de la metrópoli y escenario del considerado mayor atentado ocurrido en el país asiático.

Lea también: China condena explosión que dejó 27 muertos en Tailandia

Los devotos colocaron barras de incienso y ofrendas florales antes de rezar sus oraciones a la representación tailandesa del Dios Hindú Brahma.

A escasos metros, decenas de rosas, postales, cartas y velas siguen colocadas en recuerdo a las víctimas que dejó este atentado. 

El Dato:
Este miércoles la policía tailandesa detuvo a un francés en el aeropuerto de Bangkok por ser el presunto responsable del atentado terrorista perpetrado en el templo budista de Erawan el pasado lunes. Hasta el momento no se ha confirmado su implicación con este acto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.