• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Charlotte revelará la grabación con la muerte de Keith Lamont Scott cuando haya "una razón de peso".

La policía de Charlotte revelará la grabación con la muerte de Keith Lamont Scott cuando haya "una razón de peso". | Foto: @CMPD

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


Kerr Putney, jefe de la policía en Charlotte, indicó que no tienen previsto publicar el video de la muerte de Keith Lamont Scott para no comprometer la investigación.

La policía de la ciudad estadounidense de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, afirmó este jueves que no divulgará el video que grabó la muerte de un afrodescendiente desarmado a manos de la polícia.

Kerr Putney, jefe de la policía, indicó que, por el momento, no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de video personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott.

>> Muere manifestante herido durante protesta en Charlotte, EE.UU.

El fallecido fue abatido este martes después de que, según la versión policial, fuese conminado a tirar el arma que portaba cuando salió del vehículo en el que esperaba a que su hijo regresase de la escuela.

Putney indicó que en las imágenes no se puede ver a Scott apuntando con un arma a alguno de los agentes, aunque durante estos días afirmó que sí estaba en posesión de una en el momento del suceso.

En una rueda de prensa, el abogado de la familia, Justin Bamberg, aseguró que tienen dudas sobre lo ocurrido, pues Keith Lamont no poseía armas de ningún tipo.

De acuerdo a la organización Mapping Police Violence, creada al iniciar estas protestas en contra de la violencia policial, este año ha habido 214 incidentes entre afroestadounidenses y la policía.

>> ¿Cuánto de racismo hay en la violencia policial en Estados Unidos?

La Policía utilizó este miércoles gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Charlotte.

En EE.UU no cesa la violencia policial contra afrodescendientes. (Foto: Reuters)

En contexto

Según un comunicado de la Policía, el tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott, de 43 años, se produjo el pasado martes en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. 

No estaba claro por qué las autoridades estaban cumpliendo la orden judicial. Mientras estaban buscando a la persona requerida, los agentes vieron a un hombre salir de un coche con una pistola, a continuación, entró de nuevo en el vehículo, señala el texto del comunicado.

"El sujeto volvió a salir del vehículo armado con un arma de fuego y representaba una amenaza mortal inminente para los oficiales que posteriormente dispararon sus armas", dijo la policía.

Keith Lamont Scott fue llevado el Carolinas Medical Center, donde fue declarado muerto. 

Al oficial involucrado en el asesinato: Brentley Vinson, ha sido retirado de sus funciones por el momento, un procedimiento rutinario por parte de las autoridades en estos casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.