• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia se vivió a las afueras del Congreso de la República, donde los manifestantes le exigen respuestas al Estado.

La violencia se vivió a las afueras del Congreso de la República, donde los manifestantes le exigen respuestas al Estado. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Perú ha sido escenario de protestas y violencia en los últimos días. 

Sindicalistas, trabajadores estatales y estudiantes del sector salud en Perú fueron desalojados de la sede del Congreso con represión policial, tras protagonizar una jornada de protesta contra el Estado, por violar sus derechos laborales.

De acuerdo con Jaime Herrera, corresponsal de teleSUR en esa nación, los efectivos de seguridad recibieron a la multitud con “palazos y chorros de agua”, para desalojar las adyacencias del Congreso en Lima. 

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP),  y la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), son los movimientos que encabezan la protesta contra la Ley del Servicio Civil, debido a que ésta vulnera sus beneficios laborales, según denuncias.  

Le puede interesar: Dos muertos en protesta contra proyecto minero en Perú 

El sector salud peruano exige además, se eleve el sueldo mínimo así como el despido de los 3 mil trabajadores el Precedente Huatuco. 

Herrera sostuvo que los manifestantes denuncian que sus remuneraciones han sido congeladas “por más de 20 años”.

Según un comunicado de la CGTP, está previsto que el próximo jueves se realice una concentración en Campo Marte, para luego iniciar una marcha contra “el fracaso del modelo económico neoliberal” que se ha impuesto en el país. 

Le puede interesar: Perú celebrará elecciones generales el 10 de abril de 2016 

 

 

En contexto

El pasado 5 de noviembre, trabajadores de distintos sectores se unieron al llamado de paro nacional por 24 horas, para exigir mejoras laborales y salariales. 
Distintos gremios se han apostado a las afueras del Congreso y del Ministerio de Finanzas para exigir respuesta del Gobierno, al que han amenazado con convocar un paro de 72 horas el próximo mes, sino responden a sus denuncias.
Ya el pasado 6 de noviembre, se vivieron otros actos de represión por parte de la policía en contra de los marchantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.