• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales decidirán las próximas acciones sorpresa que emprenderán para defender sus reclamos.

Las organizaciones sociales decidirán las próximas acciones sorpresa que emprenderán para defender sus reclamos. | Foto: @ATE_neu

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Los manifestantes expresaron su rechazo a la reforma laboral que "quita derechos a los trabajadores de salud, terminando de destruir el sistema público".

Autoridades de Argentina reprimieron este miércoles a manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que exigían un convenio colectivo de trabajo en la sede del gobierno provincial de Neuquén (sur).

"Vinimos a buscar respuesta y está todo militarizado. No tenemos miedo, somos trabajadores que vivimos de nuestro salario", expresó el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán.

Pasado el mediodía, la Policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos para desalojarlos del área, hecho ocurrido por tercera vez en las últimas dos semanas, reseñaron medios locales.

A través de las redes rechazaron la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri porque consideran que "quita derechos a los trabajadores de salud, terminando de destruir el sistema público" del país.

Otras organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Polo Obrero también estaban concentrados en el lugar para exigir un bono de fin de año.

Las marchas comenzaron de forma simultánea en horas de la mañana con el fin de llegar a la casa del ejecutivo provincial, pero se vivió un ambiente de tensión con la llegada de las autoridades.

Marillán informó que el siguiente pasó será dirigir su reclamo hacia la localidad de Picún Leufú en un acto donde participará el gobernador Omar Guitérrez.

>> Jubilados argentinos reclaman a ministros de Macri por reforma previsional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.