• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, aseguró que esa institución está lista para el sufragio regional. (Foto: Archivo)

    El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, aseguró que esa institución está lista para el sufragio regional. (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014

La Policía Nacional de Nicaragua anunció que implementará varias medidas para garantizar la seguridad de las elecciones en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur del país, a realizarse el próximo domingo 2 de marzo.

Según lo informado por las autoridades, a partir de las seis de la mañana del 28 y hasta la misma hora del próximo cuatro de marzo se prohíbe la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas, así como el consumo en lugares públicos.

De igual forma, la tenencia, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones también fueron prohibidas en ese período.

Para estos comicios locales están convocados más de 300 mil personas de la costa Caribe nicaragüense, quienes elegirán a 90 consejeros regionales, 45 en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y otros 45 en la del Sur.

Desde el primero y hasta el tres de marzo está en veda el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias en las zonas de seguridad establecidas.

El jueves, el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, aseguró que esa institución está lista para el sufragio regional e instó a la población a asistir a los centros de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.