• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 enero 2017

Una periodista informaba en vivo a través de Facebook el desalojo de una manifestación en la planta de Pemex, cuando los oficiales arremetieron a golpes contra la reportera y otros dos periodistas.

El diario mexicano El Universal informó este sábado que su reportera Laura Sánchez Ley fue golpeada  por la Gendarmería, una división de la Policía Federal de México, mientras cubría el desalojo de una manifestación en la planta de la petrolera Pemex, ubicado en la ciudad de Tijuana.

La periodista intentaba  grabar a un detenido que la policía sometía en el piso, mientras que dos agentes mujeres la golpearon en el pecho y en la cabeza con el puño cerrado, y la agredieron verbalmente, detalló el medio local.

La policía echó gas lacrimógeno y detuvo a varios manifestantes, incluidos los reporteros, a quienes también golpearon y se los llevaron pese a que se identificaron. Otro reportero, Luis Alonso Pérez, lo sometieron aproximadamente ocho agentes, fue pateado en el piso y herido en un ojo.

Luis Alonso Pérez fue detenido en las instalaciones de la Planta Pemex y luego liberado un par de horas en otro sitio; hasta ahora se desconoce el paradero de un fotoreportero de Fronteras, precisó el diario mexicano.

>> México, tercer país con más asesinatos de periodistas en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.