• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía israelí no duda en reprimir al pueblo palestino (Archivo)

La policía israelí no duda en reprimir al pueblo palestino (Archivo)

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Una protesta en Jerusalén surgió al conocerse la noticia de la muerte de un joven palestino que fue herido por la policía israelí la semana pasada, fue reprimida por la policía del régimen sionista.

Decenas de palestinos residentes en Jerusalén protestaron este domingo luego de conocerse la muerte de un joven de su comunidad que fue herido a finales de agosto por la policía israelí, quienes reprimieron las manifestaciones, según fuentes policiales y hospitalarias.

La protesta en el barrio de Wadi al-Joz, cerca de la amurallada Ciudad Vieja, fue reprimida con balas de goma por la policía israelí y se produjo un enfrentamiento que se prolongó por algunas horas.

Mohamed Sinokrot, de 16 años, murió este domingo tras no sobreponerse a las heridas producidas por los disparos de los guardias fronterizos de Israel el 31 de agosto.

La familia de Sinokrot afirmó que fue alcanzado en la cabeza cuando se dirigía a la mezquita, si bien la policía asegura que los disparos impactaron en la pierna cuando participaba en una manifestación.

"No había manifestaciones en el sector. Él se dirigía a la mezquita para el rezo nocturno y a comprar pan", declaró su tío Muhtadi Sinokrot a la AFP.

La represión del régimen sionista en Jerusalén estalló en julio, tras el asesinato de un joven palestino, luego de la muerte de tres adolescentes israelíes, hecho atribuído a Hamás y del cual todavía se esperan las pruebas que demuestren la culpabilidad del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.