Efectivos encubiertos de la Policía de Israel detuvieron a un niño palestino de seis años y a su hermano por lanzar piedras contra un autobús en Jerusalén Este el pasado martes en la tarde.
Vea aquí → Israel condena a niña palestina por tirar piedras a soldados
Según el diario Haaretz, el niño se encontraba en la localidad de Wadi Joz de Jerusalén Este, cuando la brigada policial se aproximó a él en un vehículo donde fue retenido e interrogado por horas y posteriormente fue trasladado a una comisaría y finalmente puesto en libertad.
Durante el proceso, a los padres del infante se les hizo imposible comunicarse con él, y solo pudieron verlo en horas de la madrugada cuando lo liberaron.
Vea también --> Militares israelíes matan a tiros a adolescente palestino
Por su parte, el portavoz de la institución, Micky Rosenfeld, informó que "el chico estaba lanzando piedras a un autobús en Jerusalén. Fue pillado en la escena por unidades policiales, llevado a la comisaría. Sus padres fueron llamados a la misma, (después) fue liberado por su edad y los servicios sociales estaban informados del incidente en el que estaba involucrado".
La ley israelí establece en los 12 años el inicio de la responsabilidad criminal y no permite que los menores de esta edad sean arrestados o detenidos.
Lea también: Niños palestinos piden cese del bloqueo israelí a Gaza