• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El menor que se encontraba en la localidad de Wadi Joz de Jerusalén Este.

El menor que se encontraba en la localidad de Wadi Joz de Jerusalén Este. | Foto: El Heraldo (ARchivo)

Publicado 30 abril 2015

El niño estuvo detenido e interrogado por horas en un vehículo policial, luego fue llevado a una comisaria donde en horas de la madrugada fue puesto en libertad.

Efectivos encubiertos de la Policía de Israel detuvieron a un niño palestino de seis años y a su hermano por lanzar piedras contra un autobús en Jerusalén Este el pasado martes en la tarde.

Vea aquí → Israel condena a niña palestina por tirar piedras a soldados

Según el diario Haaretz, el niño se encontraba en la localidad de Wadi Joz de Jerusalén Este, cuando la brigada policial se aproximó a él en un vehículo donde fue retenido e interrogado por horas y posteriormente fue trasladado a una comisaría y finalmente puesto en libertad.

Durante el proceso, a los padres del infante se les hizo imposible comunicarse con él, y solo pudieron verlo en horas de la madrugada cuando lo liberaron.

Vea también --> Militares israelíes matan a tiros a adolescente palestino

Por su parte, el portavoz de la institución, Micky Rosenfeld, informó que "el chico estaba lanzando piedras a un autobús en Jerusalén. Fue pillado en la escena por unidades policiales, llevado a la comisaría. Sus padres fueron llamados a la misma, (después) fue liberado por su edad y los servicios sociales estaban informados del incidente en el que estaba involucrado".

La ley israelí establece en los 12 años el inicio de la responsabilidad criminal y no permite que los menores de esta edad sean arrestados o detenidos.

Lea también: Niños palestinos piden cese del bloqueo israelí a Gaza

En contexto
La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo de 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son "sistemáticamente" maltratados, lo que se constituye en una violación del derecho internacional.
Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de Unicef.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.