• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares vivieron momentos de dolor tras el tiroteo.

Familiares vivieron momentos de dolor tras el tiroteo. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Como Dylann Storm Roof quedó identificado el autor del ataque a la iglesia de Charleston donde nueve personas fueron asesinadas.

La Policía de Carolina del Sur, Estados Unidos, detuvo este jueves al autor del tiroteo registrado la pasada noche en una iglesia de la ciudad de Charleston y que produjo la  muerte de nueve personas, entre ellas seis mujeres.

 

De acuerdo con las autoridades, el autor del crimen se llama Dylann Storm Roof y tiene 21 años de edad.

La corresponsal de teleSUR en EE.UU., Aurora Sampeiro, explicó a través de cuenta en Twitter que las nueve personas que perdieron la vida durante el tiroteo recibían estudios bíblicos cuando un hombre blanco ingresó a la iglesia y disparó contra ellos.

 


La iglesia donde ocurrió el hecho es significativa para la comunidad afrodescendiente porque es símbolo de la resistencia de esta comunidad.

 

 

De acuerdo con los medios locales, Roof fue arrestado al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por un cargo de posesión de drogas.

Por su parte, la Policía calificó el hecho como un crimen de odio por motivos raciales.

Otro tiroteo se registró la noche de este miércoles en una iglesia de afrodescendientes ubicada en la ciudad estadounidense de Memphis, en el sureño estado de Tennessee, durante un ensayo del coro, informó WSMV-TV.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.