• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente francés decretó el estado de emergencia a raíz de los ataques.

El presidente francés decretó el estado de emergencia a raíz de los ataques. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015

Las autoridades de esa nación realizaron allanamientos en la comuna de Courcouronnes.

La policía de Francia realizó este sábado un operativo especial en los departamentos de Aube y Essonne en la comuna de Courcouronnes, donde lograron la detención a un sospechoso del entorno de un ciudadano francés de 29 años que participó en la toma de rehenes en el teatro Bataclan y murió durante el asalto policial. 

Más temprano las autoridades belgas realizaron un allanamiento en la comunidad de Molenbeek en Bruselas, donde lograron la captura de al menos cinco sospechosos de participar en los ataques terroristas de la capital francesa.  

El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó la conexión de los detenidos con los hechos en París y agregó que en uno de los lugares donde se llevaron a cabo los atentados se habían encontrado billetes de metro belgas.

Saldo de víctimas: 129 muertos y 352 heridos tras atentados

Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.  

Lea también: Terroristas son jóvenes con edades entre 15 y 18 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.