• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes rechazan el aumento del pasaje urbano

Manifestantes rechazan el aumento del pasaje urbano | Foto: AFP

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Esta es la cuarta marcha del año convocada por el Movimiento Passe Livre (MPL),  por la gratuidad del transporte.

Agentes de seguridad de Sao Paulo (sureste) de Brasil volvieron a atacar este martes una protesta contra el alza del precio del transporte convocada por el Movimiento Passe Livre (MPL). 

Los oficiales usaron gas lacrimógeno y balas de goma para finalizar la manifestación,  informaron los medios locales este martes.  

Cuando la mayoría de los manifestantes ya se había retirado y un grupo se disponía a entrar a una estación de metro del centro la policía lanzó  bombas de estruendo y gas tóxico, explica el el portal de noticias G1.

"No vamos a salir de la calle hasta que las tarifas caigan", era la consigna de los manifestantes que recorrieron desde la tarde importantes avenidas de la mayor ciudad de Sudamérica, cuya tarifa de ómnibus y metro aumentó el doble del valor de dólar. 

Sepa más » Policía de Sao Paulo reprime protestas por alza del precio del transporte

En Sao Paulo, la segunda ciudad de Brasil, la tarifa del transporte subió de 3,50 reales a 3,80 (de 0,8 dólares a 1 dólar aproximadamente). 

"Todos los días me muevo de un lado a otro en Sao Paulo y esta alza me perjudica mucho. Vine hoy a la calle porque creo que existe la posibilidad de cambiar las cosas", dijo a los medios Souza, estudiante de ingeniería de 26 años.

Las autoridades insisten en que las nuevas tarifas está por debajo del aumento de la inflación en 2015, que fue de 10,67 por ciento. 

DATO »  Al menos 18 ciudades brasileñas, la mayoría gobernadas por la derecha, subieron el precio de la tarifa del transporte público. El viernes, en Sao Paulo, en un protesta similar 17 personas fueron detenidas y tres policías resultaron heridos.
Los manifestantes consideran que el aumento de la tarifa de los ómnibus hasta 3,80 reales (cerca de un dólar estadounidense), es un abuso de las autoridades gubernamentales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.