• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, aseguró que "no encubrirán nada" y pidió a la comunidad afrodescendiente "mantener la paz"

El jefe de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, aseguró que "no encubrirán nada" y pidió a la comunidad afrodescendiente "mantener la paz" | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La agente Betty Shelby disparó al menos una vez al hombre luego de pedirle que le mostrara su licencia para conducir. 

Autoridades de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, EE.UU. publicaron un video que revela cómo una agente de policía de esa ciudad abrió fuego contra un afrodescendiente desarmado. 

En el video se aprecia cómo el fallecido Terence Crutcher, de 40 años, camina hacia su camioneta con las manos en alto, seguido por la agente Betty Shelby, quien le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, los cuales le piden a Crutcher que entregue su licencia para conducir.

Transcurridos pocos segundos, Crutcher baja sus brazos para buscar sus papeles para conducir en el interior de su camioneta, momento en el que recibe al menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.

Chuck Jordan, jefe de la Policía de Tulsa, aseguró que harán lo correcto, "no encubriremos nada". En una rueda de prensa agregó que "el video que vio con la familia de Crutcher, es muy difícil de mirar".

El jefe de policía hizo un llamado a la comunidad afrodescendiente a "mantener la paz".

Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció la apertura de una investigación de "derechos civiles" independiente de la conducida por la Policía de Tulsa.

En contexto

El pasado mes de julio una protesta convocada por organizaciones de latinos y afrodescendientes en Estados Unidos, culminó en una balacera en la cual murieron cinco policías blancos. 

Anteriormente, un video publicado en las redes sociales mostraba a dos policías blancos atacando y asesinando a sangre fría a un hombre afrodescendiente de 37 años, identificado como Alton Sterling.

Según un recuento del diario The Washington Post, unas 171 personas afrodescendientes han fallecido a manos de la policía en lo que va de año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.