• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdus-Salaam fue la primera mujer afrodescendiente en integrar el máximo tribunal del estado de Nueva York.

Abdus-Salaam fue la primera mujer afrodescendiente en integrar el máximo tribunal del estado de Nueva York. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Las autoridades en Nueva York buscan cualquier testigo o vídeo que revele dónde estuvo la jueza que fue hallada muerta en el río Hudson hace unos días.
 

La Policía de Nueva York inició este miércoles la investigación de la muerte de la primera jueza musulmana de EE.UU., pero carecen de pistas importantes sobre cómo su cuerpo terminó en el río Hudson. 

Dos fuentes policiales que pidieron no ser identificadas dijeron que la muerte es considerada hasta ahora un suicidio. Sin embargo, una necropsia no arrojó resultados definitivos en cuanto a la causa de muerte y se requiere una pesquisa mayor.

El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años de edad, jueza asociada que sirvió en la corte más alta de Nueva York, fue hallado flotando en el río del lado oeste de Manhattan el 12 de abril. En el examen externo no se encontraron signos de trauma y ninguna indicación de lo que causó su muerte.

"Tenemos un largo camino por recorrer", indicó el jefe de detectives Robert Boyce de la Policía de Nueva York en una rueda de prensa.

Abdus-Salaam fue elegida como jueza de la ciudad de Nueva York en 1991, además fue la primera mujer afroamericana en servir en la Corte de Apelaciones del estado, a la que fue nombrado por el gobernador demócrata Andrew Cuomo en 2013.

>> Asesinato de dos afrodescendientes reaviva las protestas contra el racismo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.