• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía de Los Ángeles mató a afrodescendiente con tres tiros
Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Tras ser difundidos en medios de comunicación los resultados de la autopsia del afrodescendiente Ezell Ford, se reveló que recibió tres disparos a una corta distancia, que le causaron la muerte a manos de policías de Los Ángeles en agosto pasado.

Agentes de la policía de Los Ángeles propinaron tres disparos al joven afrodescendiente Ezell Ford, asesinado la noche del 11 de agosto, hecho que después del asesinato de Michael Brown también a manos de un policía acentuó las protestas antirraciales en Estados Unidos.

Según un informe forense del que la AFP reveló detalles, Ford, de 25 años de edad, recibió disparos en la espalda, brazo y abdomen. Además, se descubrió una marca de cañón en la espalda, lo que sugirió que el disparo ocurrió a una corta distancia.

De forma dudosa -igual que en el caso Brown-, los policías aseguraron que Ford caminaban de forma sospechosa y parecía esconder algo entre sus manos. Sin embargo, esa versión no ha podido ser corroborada, por lo que indignados piden que se aplique justicia a los homicidas.

Lea también: Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.

Por otra parte, los familiares niegan que Ford haya propiciado un hecho violento con los funcionarios y aseguran que no hay testigos que lo aseguren porque la policía les está intimidando.

Desde el pasado 9 de agosto, cuando fue asesinado el joven afrodescendiente Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson en Misuri, se han registrado protestas antirracistas en Estados Unidos, debido a que se ha evidenciado una política violenta de las autoridades contra los afroamericanos.
Según la Organización Justicia Igualitaria ante la Ley, 28,4 por ciento de los arrestos en EE.UU. corresponden a los afrodescendientes; estos tienen aproximadamente seis veces más posibilidades de acabar en prisión que un blanco, y 2,5 veces más que un latino.

Tags

Ezell Ford

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.