• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque inició en el puente de Westminster, a escasos metros de la sede del Parlamento Británico.

El ataque inició en el puente de Westminster, a escasos metros de la sede del Parlamento Británico. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

El ataque del pasado miércoles en el puente de Westminster lo ejecutó Khalid Masood. Dejó cinco personas muertas y decenas de heridos.

La Policía de Londres publicó este viernes la fotografía del autor material del ataque terrorista ocurrido el pasado miércoles en el puente de Westminster, de la capital británica, donde fallecieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

Como Khalid Masood fue identificado el terrorista, quien además era conocido por los pseudónimos de Adrian Elms o Adrian Russell Ajao. El hombre murió durante el ataque tras recibir varios disparos por parte de funcionarios que protegían el Parlamento.

Foto: Reuters

El portavoz de Scotland Yard señaló que "la investigación se centra ahora en comprender las motivaciones del crimen, su preparación y si hay más involucrados".

>> ¿Qué se sabe del ataque en el Parlamento británico?

Asimismo, agregó que a pesar de que no existan evidencias que puedan apuntar a otros ataques, es necesario dilucidar si Masood "actuó solo, inspirado en la propaganda terrorista o si otras personas lo ayudaron o lo dirigieron".

Las autoridades instaron a la ciudadanía y especialmente a las personas que conocían a Masood, para que proporcionen información sobre los lugares que este pudo visitar en las últimas semanas.
 
La policía efectuó registró dos viviendas, una en la ciudad de Birmingham y otra al este de Londres. Hasta los momentos las autoridades han arrestado a 11 personas, de las cuales diez permanecen aún bajo custodia policial.

>> Dos detenciones "significativas" más por el atentado de Londres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.