• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías advierten que no tolerarán la obstrucción del tráfico ni ataques a los agentes. (Foto: EFE)

Policías advierten que no tolerarán la obstrucción del tráfico ni ataques a los agentes. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


La calle Lung Wo nuevamente fue obstruida y los protestantes lanzaron botellas de agua, señales de tránsito e hirieron a tres agentes.

La policía de Hong Kong hizo este jueves llamados de cooperación a los manifestantes apostados en la calle Lung Wo, cercana a las oficinas del gobierno local, y detuvo a dos de ellos por conducta impropia en público y asaltar a agentes del orden. La revuelta también dejó tres policías heridos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

A medianoche un grupo de manifestantes bloqueó la calle Lung Wo y provocó gran congestión del tráfico, según denunciaron los conductores. La acción policial bloqueó en pocos minutos a los manifestantes y reanudaron el tránsito de vehículos.

Los protestantes arrojaron botellas de agua y señales de tránsito. Uno de ellos fue detenido por lanzar una botella contra un auto en marcha. Pese a las advertencias de la policía, el grupo intentó impedir el arresto y fue dispersado con gas pimienta. En este procedimiento otra persona fue detenida por asaltar a un agente de orden.

La policía advirtió a los protestantes que no tolerarán la obstrucción del tráfico y los ataques a los funcionarios.  

El miércoles reabrieron la avenida luego del traslado de los manifestantes hacia el parque Tamar. Las protestas, organizadas por el llamado movimiento Ocupación Central, iniciaron el 28 de septiembre en contra de una resolución parlamentaria sobre las elecciones para el cargo de jefe ejecutivo en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.