Policía de EE.UU. usa fotos de afroamericanos en polígono | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fotos indignaron a la población afroamericana

Las fotos indignaron a la población afroamericana | Foto: RT

Publicado 16 enero 2015

La noticia ha causado indignación en varios estados de EE.UU. especialmente en Ferguson, donde todavía continúan exigiendo justicia por los asesinatos de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

Un escándalo racial envuelve a agentes de policía del estado de Florida (sur de EE.UU) tras conocerse que usan fotos de hombres afroamericanos como blanco para practicar el tiro. 

El hecho difundido por medios locales y en redes sociales en fotos, causó ira en organismos defensores de derechos humanos, así como en varias comunidades de Ferguson, donde recientemente las fuerzas de seguridad mataron a un jóven afro, aún sin justicia. 

Las fotos fueron descubiertas cuando un comando de la Guardia Nacional de Florida estaba entrenando en el campo del tiro del Departamento de a Policía de North Miami Beach, y uno de los oficiales pudo comprobar que su hermano era uno de los blancos. 

Se trata de Woody Deant, quien fue condenado en el año 2000 a cuatro de prisión, siendo un adolescente, indicó la cadena de noticias NBC. Los otros retratos corresponden a hombres sospechosos de haber cometido crímenes.

"Me pregunté por qué estaban usando a mi hermano para practicar tiro", dijo la sargento Valerie Deant, hermano de Woody. “Todas las fotos eran de hombres negros", añadió.

"La foto tenía agujeros de bala", continuó Deant. "Uno en la frente, otro en el ojo. No me lo podía creer", señaló.

Lo más indignante del caso según las reacciones de usuarios en redes sociales, es que este escándalo no generará investigación contra la Policía de Miami ni se castigará a los agentes. Las fotos seguirán siendo el blanco para el tiro.

Así lo asumió el jefe del Departamento, J. Scott Dennis, quien afirma que los hechos no violan ningún reglamento ni tienen “connotación racista”. Sin embargo, Dennis precisó que cometió un error al colocar como blanco la foto del hermano del sargento Deant.

​Lee: Leyendo por debajo de los Titulares

​Los agentes disparan a la imagen de una persona que podrían encontrarse en la calle cualquier día, lo que a juicio de Dennis es vital para el reconocimiento facial, declaración que conmocionó a activistas de derechos humanos y obtuvo el rechazo de muchos twitteros. 

No dejes de leer: ¿Es el Movimiento Contra la Violencia Policial un nuevo capítulo en la lucha de los Negros por su libertad?

Afroamericanos sin justicia

 Un exoficial de policía blanco que asesinó en abril pasado a Dontre Hamilton, un afroamericano desarmado,  en la ciudad de Milwaukee (EE.UU.), está libre y no enfrentará cargos, de acuerdo con la Fiscalía local.

Con este caso, ya suman tres los oficiales de policía blancos a los que en un mismo mes no se les formulan cargos por la muerte de ciudadanos afroamericanos en EE.UU., lo que ha desatado numerosas protestas en decenas de ciudades estadounidenses.

El asesinato de Dontre Hamilton precedió a las de otros dos afroamericanos: Michael Brown, en Ferguson (Missouri); y Eric Garner, en Nueva York, que fueron en agosto y julio por disparos y estrangulamiento, respectivamente, a manos de oficiales de policía blancos, quienes también han sido absueltos de cualquier imputación criminal.

Lee: Califican como homicidio muerte de Tamir Rice en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.