• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El indigente fue trasladado al hospital de la cuidad, donde murió  horas después del incidente (Foto:ADP)

    El indigente fue trasladado al hospital de la cuidad, donde murió horas después del incidente (Foto:ADP)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


El Departamento de Policía de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, (oeste de Estados Unidos) fue objeto de críticas tras la publicación de un vídeo que muestra a varios policías disparando a un indigente mientras dormía en unas colinas, fuera de la cuidad.

Aunque el vídeo fue publicado este miércoles, James Boyd, el hombre sin hogar, fue asesinado pasado 16 de marzo.

El hombre pernoctó ese día en unas colinas cerca de la ciudad, lo cual es ilegal para la policía que afirma que Boyd era esquizofrénico paranoico y tenía antecedentes penales por haber atacado a personas con un cuchillo.

La filmación hecha por una cámara puesta en el caso de uno de los agentes, muestra que el hombre sin hogar conversó con los policías antes de que le dispararan. "No cambien el acuerdo, voy a intentar hablar con ustedes", dijo Boyd cuando tomó sus pertenecías para bajar de la colina.

Pero uno de los policías gritó "hazlo" y otro disparó al mendigo con un arma aturdidora que descargó varias balas. Boyd fue trasladado al hospital de la cuidad, donde murió horas después del incidente.

Se conoció que uno de los dos policías que disparó fue expulsado de la Policía Estatal de Nuevo México por un fraude en el año 2007.
Sin embargo, volvió al cuerpo de seguridad en Albuquerque como empleado civil, sin poder portar un arma, pero fue ascendido y luego empezó portar una asignada.

La Fiscalía inició una investigación con el fin conocer la razón por la que los policías usaron balas, en vez de pistolas eléctricas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.