Policía de EE.UU. asesina a latinoamericano desarmado | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El asesinato del hombre latinoamericano produjo nuevas protestas por la discriminación que sufren los latinos y afroamericano en EE.UU.

El asesinato del hombre latinoamericano produjo nuevas protestas por la discriminación que sufren los latinos y afroamericano en EE.UU. | Foto: Hispan TV

Publicado 12 febrero 2015

Antonio Zambrano Montes, un hombre de 35 años, fue asesinado a tiros mientras huía de agentes de la policía. El hombre no portaba armas y su muerte generó fuertes protestas.

Un hombre latinoamericano fue asesinado este martes por la policía de la ciudad de Pasco, al sureste del estado Washington (EE.UU.), hecho que saca a relucir nuevamente la brutalidad policial contra las minorías en el país norteamericano.

En un video subido a YouTube se observa cómo el hombre huye de la policía con las manos arriba y aún así los agentes disparan varias veces contra él.

La policía llegó al lugar luego de recibir varias llamadas sobre un hombre que lanzaba piedras a vehículos cerca de un restaurante. Se trataba de Antonio Zambrano Montes, un latinoamericano de 35 años, que al parecer era indigente.

Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente

Tras el brutal asesinato, se generaron protestas este miércoles en la ciudad de Pasco, según informaron medios locales.

La policía de Estados Unidos ha sido fuertemente criticada debido a una serie de asesinatos de ciudadanos afroamericanos  que causaron protestas en todo el país.

EN CONTEXTO
Un estudio realizado por el Centro de Violencia Policial (VPC, por sus siglas en inglés) reveló que en EE.UU. La tasa de latinos víctimas de homicidio dobla la de los blancos en Estados Unidos y la mayoría de estos asesinatos se cometen con armas de fuego.
El homicidio es la segunda causa de muerte para latinos entre 15 y 24 años, mientras que para los blancos de ese mismo grupo de edad es la cuarta y para los jóvenes negros es la principal.

LEA TAMBIÉN: 

Obama admite racismo de justicia de EE.UU.

EE.UU.: Policías matan a una joven con problemas mentales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.